Solandes es una pequeña bodega fundada en el año 2005. Desde entonces se especializan en la elaboración de vinos blancos, tintos y rosados de alta calidad. Su filosofía se centra en el cuidado del entorno natural y medioambiente a partir de técnicas orgánicas. El equipo de Solandes combina el espíritu artesanal con la última tecnología para lograr un producto diferente. Eno.Rolland, el equipo de enólogos del winemaker francés Michel Rolland, dirigido localmente por la prestigiosa enóloga Gabriela Celeste, supervisa la producción de esta bodega.

A fines del 2000, los viñedos de Solandes comenzaron el proceso de certificación orgánica. En noviembre de 2010, Solandes recibió la certificación orgánica de todos sus viñedos por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA), una compañía líder en certificación de productos agrícolas argentinos cumpliendo los estándares de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM). La primera cosecha totalmente certificada de vinos elaborados con uvas orgánicas fue lanzada en 2011. En 2012, la Bodega Solandes se convirtió en un procesador de vinos orgánicos certificados.

 

La agricultura orgánica es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y, al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana. La agricultura orgánica involucra mucho más que no usar agroquímicos.

 

Comprá los vinos de Solandes en nuestra Tienda Online.

Suscribite a nuestro Club de Vinos premium para descubrir Bodegas como estas todos los meses en tu domicilio.