Bodegas y Viñedos Giménez Riili es una bodega boutique familiar ubicada en Los Sauces, Valle de Uco, Mendoza, focalizada en producir vinos de alta gama con manejo de viñedos. La primer Bodega establecida en The Vines of Mendoza Winemaker´s Village (una colección de bodegas boutiques con los enólogos más influyentes de Argentina), que pronto se va a convertir en el epicentro del turismo del vino en Valle de Uco.

Desde 1920, la familia ha sido propietaria de viñedos y producido vinos en Mendoza. Ahora es dirigida por la tercera generación y establecida como una de las pocas Bodegas propiedad de una familia de Mendoza en el Valle de Uco.

La Bodega Gimenez Riili es dirigida por Pablo, Federico y Juan Manuel Giménez Riili, junto a sus padres Eduardo y Susana. La Bodega tiene una capacidad de producción de 200.000 litros y sus viñedos se encuentran ubicados en Pedregal, Maipú (800 msnm), Vista Flores, Altamira en Valle de Uco (1100 msnm), y en La Rioja en el Valle de Famatina (800 msnm). 

La familia Giménez Riili está comprometida en avanzar continuamente en las prácticas enológicas, combinando los usos artesanales con tecnología y maquinarias de última generación.

 

Padres Dedicados
Esta línea está formada por vinos elegantes, en óptima edad, cuyo destino es representar la complejidad y el potencial de nuestros viñedos del Valle de Uco.

Malbec 2012:100% Malbec de Vistaflores, Valle de Uco
Producción: 6.500 botellas
16 meses en barricas de roble francés

  

Su Dueño Federico Giménez Riili responde

¿Cómo surgió su interés por la industria vitivinícola?
Desde muy pequeño acompañé a mis padres en su trabajo y adquirí la pasión por el trabajo en la industria del vino.

 

¿Podría contarnos sobre su trayectoria empresarial y cómo llega a ser propietario de su Bodega?
Durante mis estudios de Administración de Empresas tuve la oportunidad de emprender diferentes actividades como comercialización de joyas y autos, además de la actividad financiera, que me permitieron foguearme con la actividad empresarial. Luego de una crisis económica de la familia, con mis hermanos decidimos emprender actividad inmobiliaria con algunos terrenos que habían quedado de nuestros padres, lo cual fue exitoso, y nos permitió volver a la apasionante industria vitivinícola, de la cual me hice cargo desde 2004.

 

¿Qué características tienen los vinos de su Bodega?
Hacemos vinos con las mejores características de cada terroir para cada variedad, complejos y elegantes.

¿Qué planes tiene para el futuro?
Innovación en productos y marca además de apertura de mercados en el exterior.

 

¿Qué vinos de Argentina y otras partes del mundo le recomendaría probar a los miembros de In Wine?
De Argentina: Malbec de Altamira, Cabernet Franc Chacayes, Torrontés de La Rioja y Bonarda de San Martín. De otras regiones: Petit Syrah Calistoga Napa Valley - USA,  Pinotage de Cape Town - Sudáfrica y Sauvignon Blanc de Casablanca – Chile.

¿Qué sugerencias les haría a nuestros miembros para que puedan aumentar sus conocimientos en el mundo del vino?
Visitar Bodegas en las diferentes zonas vitivinícolas y probar. Es la forma más fácil de aprender.

 

 

Comprá los vinos de Bodega Giménez Riili en nuestra Tienda Online.

 

Suscribite a nuestro Club de Vinos premium para descubrir Bodegas como estas todos los meses en tu domicilio.